Existe un ventajoso sistema de transporte en torno a logística textil que se está expandiendo a otros sectores. Y es que, cada vez existen más tiendas y comercios que están utilizando el transporte de prenda colgada como sistema principal de gestión de la ropa.

¿Qué es el sistema GOH en el transporte de prenda colgada?

Tradicionalmente los comercios del sector textil han utilizado cajas para el transporte de las prendas. Ahora, con el sistema de prenda colgada, los textiles van directamente colgados en sus perchas, lo cual hace más eficiente la logística.

Características principales

La logística textil por medio del uso de cajas implicaba que una vez se habían fabricado las prendas textiles, después de ser enviadas a los sistemas de planchado e introducción en bolsas, los fardos eran introducidos en cajas.

Eran enviadas a los diferentes puntos de venta. Allí se hacía necesario, por tanto, volver a planchar las prendas antes de colgarlas en la tienda para su venta.

En el caso del sistema de logística GOH las piezas textiles se planchan, preparan y dejan colgadas en perchas. Con posterioridad se coloca una bolsa adaptada a la percha para evitar percances y que la prenda, transportada así, llegue en perfectas condiciones a su punto de venta.

Beneficios de este sistema

El sistema GOH permite que, al ser distribuida la ropa en perchas se ahorren tiempos y el doble planchado, algo que repercute en una reducción de los costes para la empresa textil.

Además, este sistema repercute de manera directa en la eficiencia de la empresa, pues permite responder con mayor agilidad a las tendencias del mercado y a las respuestas frente a la demanda en determinados puntos de venta.

Se agiliza la logística y sirve para seguir el ritmo de un mercado tan ágil y variable como es el textil. Así mismo, al evitar el transporte en cajas de cartón se evitan posibles problemas de malos olores y humedad.

Transportes más habituales

Habitualmente los sistemas de logística GOH se trata de transporte marítimo, bien en contenedores completos o grupaje y transporte terrestre en camiones. Existen unos contenedores especiales que permiten un moderno almacenado de las perchas, de modo que las prendas lleguen en perfectas condiciones.

Empresas y sectores para los que puede ser de utilidad

Indudablemente es en el sector textil, en el que supone un mayor avance este sistema, donde se permite responder con facilidad a las dinámicas del mercado, disminuir costes y mejorar la eficiencia.

En definitiva, el sistema GOH supone una clara ventaja frente al tradicional sistema de transporte de textiles en cajas. Algo que repercute en la eficiencia de la empresa, respondiendo con mayor agilidad a las tendencias del mercado, a las respuestas frente a la demanda, ahorrando tiempos y reduciendo costos innecesarios.

 

                            Me interesa tener más información                                    

 

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share