Logística en Cabo Verde

República de Cabo Verde es un país, con una democracia consolidada desde hace 30 años, anteriormente como colonia portuguesa tenia marcada la pauta de las colonias, poco a poco se ha ido desprendiendo de muchas herencias de esa época y se ha convertido en un país joven pero con una capacidad de sacrificio enorme para el desarrollo.

Este país africano está formado por diez islas, con grandes carencias en servicios e infraestructuras. Las comunicaciones insulares son uno de los problemas más importantes para la distribución e implantación de la cadena de suministro en Cabo Verde.

 

Vamos a dinamizar la cadena de suministro

De este vacío, surge la necesidad del desarrollo de un proyecto logístico global en Cabo Verde que active la cadena de suministros para la distribución de todo tipo de mercancía de consumo en los diferentes puntos de las islas. Así como, la creación de una plataforma base de logística para la distribución a los países del entorno (Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Ghana, Camerún, etc.). Cabo Verde es el paso y entrada natural para estos países desde los tres continentes bañados por el Atlántico.

La aportación de Ertransit en la dinamización de la cadena de suministros en Cabo Verde está encaminada a colaborar con un proyecto logístico de gran envergadura, diseñado a largo plazo, con el objetivo de que las personas de estos países tengan elección en productos, calidad y precios.

El proyecto persigue la creación de un canal en Cabo Verde para la distribución de los productos de la Unión Europea, más específicamente en España, Portugal, Alemania, Holanda, Italia y Francia.

Ertransit lleva más de más de 27 años dentro del sector de la logística y distribución, con un negocio consolidado de grupaje Península-Canarias en el que movemos más de 4.500 TEUs/año. Es esta la experiencia que queremos importar al mercado Caboverdiano. La similitud de los Archipiélagos Canario y Caboverdiano, nos permiten crear  importantes sinergias de desarrollo.

La importancia de la logística en el sector turístico de Cabo Verde

Logística en Cabo verde para el sector turístico

En el sector turístico, Islas como Sal, Boavista o Maio tienen unas perspectivas de desarrollo turístico importantísimas, donde actualmente se registra un turismo de 1 millón de turistas por año. Adicionalmente, el África Subsahariana tiene un mercado potencial de 400 millones de habitantes, con grandes carencias en productos de primera necesidad y gran consumo. La saturación de los mercados turísticos tradicionales y las características inmejorables de estas islas, (climatología, localización geográfica, exotismo, etc.), hacen que las grandes cadenas turísticas y los tour operadores internacionales vean en Cabo Verde proyección de futuro.

El puerto de Mindelo, ha sido y seguirá siendo un referente del tráfico Norte/Sur en el Atlántico. Las grandes compañías marítimas ya están en Mindelo, lo que facilita el tráfico no solo nacional sino como plataforma de transbordo para África.

 

Línea de transporte Europa-Canarias-Cabo Verde

La unión de Europa con Cabo Verde será a través de Canarias. Aprovechando el know-how que tenemos en Ertransit, y con apoyo de los servicios regulares en los tráficos de Península a Canarias y Baleares que desarrollamos desde hace más de 25 años.

Disponemos de una red mundial de agentes de dilatada experiencia que nos dan cobertura para ofertar cualquier tipo de servicio desde los 5 continentes hasta Canarias y Cabo Verde. Si fuera necesario, desde Ertransit crearemos las sinergias necesarias para complementar nuestra nueva oferta con nuestros servicios ya consolidados.

 

TRANSPORTE DE EUROPA A CABO VERDE
Salidas desde… Transporte Aéreo Transporte Marítimo
Alemania Servicio aéreo Europa-Canarias-Cabo Verde Servicio marítimo Europa-Canarias-Cabo Verde
Holanda Desde los principales aeropuertos europeos FCL – salidas semanales
Bélgica Servicios PUERTA A PUERTA LCL – salidas semanales
Reino Unido Servicios perecederos, temperatura controlada
Francia Fletamentos
Italia Proyectos especiales
Portugal Especialistas en logística de hostelería
TRANSPORTE DE CANARIAS A CABO VERDE
Salidas desde… Transporte Aéreo Transporte Marítimo
HUB en Las Palmas de Gran Canaria 2 salidas semanales (martes y viernes) vía Isla de Sal con enlaces diarios a todas las islas. LCL – Salidas quincenales, servicio directo, a las islas de Santiago, San Vicente, Sal y Boavista. Tiempos de transito 5-7 días.
Desde los principales aeropuertos europeos FCL – Salidas quincenales, servicio directo, a las islas de Santiago, San Vicente, Sal y Boavista. Tiempos de transito 5-7 días
Servicios PUERTA A PUERTA FCL – Salidas semanales, servicio vía Algeciras, tiempo de transito 21 días.

 

 

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in