La logística es un área de vital importancia para una empresa. La clave del modelo de negocio.

Outsourcing logístico

Cada vez son más las empresas españolas que optan por la externalización de la logística de manera integral. Es una estrategia que permite reducir costes y minimizar el riesgo sin renunciar a la expansión y al crecimiento.

Las ventajas de la externalización de la logística

Externalizar la logística de una empresa permite minimizar los riesgos a la hora de iniciar un proceso de expansión nacional o internacional. El proceso, también conocido como outsourcing, permite ampliar horizontes minimizando los riesgos. Las empresas que brindan servicios de outsourcing logístico disponen de toda la estructura para ofrecer soluciones globales a las compañías que desean crecer.

Entre las ventajas, destacan:

1. Aumenta la rentabilidad al evitar una inversión fuerte de capital.

2. Se minimiza el riesgo de la operación.

3. Se reducen los costes, lo que se traduce en un aumento del margen de beneficio. Los profesionales del outsourcing disponen de toda una red de transporte y comercial, además de una masa crítica suficiente para trabajar con economías de escala.

4. Los costes pasan de ser fijos a variables. La compañía no necesita un área de logística propia con los consiguientes gastos fijos anuales, sino que solo paga por los servicios que recibe. Un dato muy interesante tanto para las empresas de importación y exportación en períodos concretos como para las que lo hacen de manera continuada en el tiempo.,

5. Se mejora la calidad, puesto que se contrata a profesionales especializados que conocen el mercado nacional e internacional.

6. Optimización de los procedimientos.

La realidad económica exige la internacionalización de las empresas. Cada vez son más las compañías que inician su expansión a través del comercio exterior. Los datos del ICEX confirman el crecimiento. Marcan máximos históricos de las exportaciones españolas. Una tendencia que se confirma en prácticamente todos los sectores económicos.

Cómo externalizar la logística de una empresa

El primer paso es contactar con una empresa especializada en el outsourcing. La firma estudiará su caso y le ofrecerá las mejores soluciones para su negocio, independientemente de si se trata de entregas internacionales o de la gestión de cadenas de suministro más complejas.

La propia compañía podrá almacenar, manipular y entregar sus mercancías por el medio de transporte más adecuado, gestionando toda la documentación que sea necesaria hasta que los productos lleguen a su destino. Este punto es importante, puesto la burocracia es un factor determinante en el éxito de una estrategia empresarial. Una vez hayan llegado las cargas a su mercado, la misma empresa podrá realizar la distribución conforme al acuerdo alcanzado con el cliente.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in