Reproducimos la entrevista que la publicación especial del CEVISAMA, realiza a Olga Sánchez, Export Manager de ERHARDT Ertransit. CEVISMA celebra este año el 40º Salón Internacional de Cerámica, que se celebra en Valencia desde hoy 26 de Febrero al viernes 1 de Marzo.

Estamos encantados de acudir de nuevo a CEVISAMA, que este año celebra su 40ª edición. Esta feria es un referente destacado y un escaparate emblemático para nuestro sector y para la marca España, mostrando con orgullo el liderazgo de nuestro país en la industria cerámica a nivel europeo.

Como proveedores de servicios logísticos para este sector, desempeñamos un papel esencial en su estrategia comercial. La industria cerámica española ocupa un lugar muy destacado a nivel global en términos de volumen de producción y estamos orgullosos de contribuir a su éxito y expansión.

Nos consideramos parte importante del entorno empresarial de la cerámica y nuestra empresa, ERHARDT Ertransit, ha evolucionado de la mano de las empresas de este sector. Hemos sido testigos de cómo algunas compañías, que eran pymes hace cuatro décadas, se han convertido en actores clave a nivel mundial. Además, acompañamos a las nuevas empresas que buscan la expansión con la exportación de sus productos al mercado internacional. Hemos crecido juntos y hemos facilitado el acceso a nuevos mercados contribuyendo, en nuestra medida, al crecimiento de tantas empresas. Una relación que va más allá de la de cliente, por todo ello estamos aquí, en CEVISAMA, somos parte de este sector.

Nos caracterizamos por un conocimiento especializado del sector cerámico y por un trato cercano, personal. Nos esforzamos por liberar a nuestros clientes de las complejidades de las cadenas de suministro, para que puedan dedicar más tiempo y energía al crecimiento de sus negocios.

En ERHARDT Ertransit, trabajamos en estrecha colaboración con los dos extremos de la cadena, los fabricantes exportadores y los receptores de los productos, ambas tipologías de cliente tienen un objetivo común: tener la garantía de que sus productos se entreguen puntualmente en el lugar acordado. En este sentido, nuestra capacidad y experiencia en logística internacional facilita los envíos fluidos de puerta a puerta.

ERHARDT Ertransit está integrado en ERHARDT Logistics, grupo logístico con más de 140 años de vida, que nos permite ofrecer una gama de servicios integrados, que comprenden desde el transporte, fletamentos, aduanas, almacenamiento, consolidación de mercancías… hasta la carga de proyectos especiales (Heavy Lift). Proporcionamos una cobertura completa de servicios logísticos a nivel global, facilitando una cadena de suministro de extremo a extremo.

En la actualidad, en ERHARDT somos más de mil profesionales trabajando en nuestras sedes de España, China, USA, Portugal, Turquía, Abu Dhabi y Arabia Saudí.

Abordar eficazmente cada eslabón de la cadena de suministro internacional requiere una comprensión clara de los matices de cada sector industrial y la Industria ceramista tiene sus propios desafíos y quizás el más importante es evitar que sus cadenas logísticas operen de forma fragmentada e inconexa. Un enfoque fragmentado estresa al negocio y suele generar costes adicionales, incumplimiento en las entregas y puntos ciegos en la cadena.

 Para nosotros, la clave radica en trabajar bajo una integración logística efectiva, que permite ahorrar tiempo, esfuerzo y costes. Abordar de forma integrada todo el proceso logístico con un único punto de contacto, proporciona una visibilidad completa de la cadena y es la mejor manera de maximizar tanto la eficiencia en la entrega como los ahorros financieros.