Conexiones desde Las Palmas de Gran Canaria y desde Portugal
Ertransit lanza un nuevo servicio marítimo que conecta doblemente la Península Ibérica con Cabo Verde, a través de su hub de consolidación en Las Palmas de Gran Canaria y vía Portugal.
A través de Las Palmas de Gran Canaria conecta con Praia, en la Isla de Santiago, y distribuye la carga al resto de islas del archipiélago a través de un servicio entre islas, tanto para cargas completas como de grupaje.
Otra posibilidad, a través de Portugal, conecta los puertos de Leixoes y Lisboa con las principales islas caboverdianas. Con esta segunda alternativa se abre una nueva vía de comunicación para los exportadores españoles de Castilla y León, Extremadura y Galicia.
Ambos servicios integran transporte, aduanas y almacenaje para todo tipo de mercancías, incluyendo los productos perecederos que necesiten de logística refrigerada, e incluyen la distribución entre islas y la entrega terrestre hasta el destino final.
Servicios Europa-Islas y Time critical
Las empresas europeas también cuentan con un servicio complementario terrestre-marítimo, que conecta el norte de Europa con las Islas a través del centro de consolidación que Ertransit tiene en Barcelona.
Para los envíos más urgentes que requieran de mayor inmediatez, como pueden ser los repuestos, determinados tipos de perecederos y artículos farmacéuticos, Ertransit cuenta con una servicio de transporte aéreo regular y de time critical.
Con la puesta en marcha de este nuevo servicio con Cabo Verde Ertransit consolida su trayectoria en la prestación de servicios logísticos integrados con las islas y refuerza su posicionamiento en el tráfico de mercancías entre la Europa continental y los territorios insulares.