Entrevista con Aurélia Anselme, branch manager en Valencia de Erhardt Ertransit

El pasado domingo se publicó en el Diario Las Provincias de Valencia una entrevista a Aurélia Anselme, la Branch Manager de Erhardt Ertransit en Valencia.

Bajo el titular «Un enfoque fragmentado de la logística estresa al negocio y genera mayores costes, incumplimiento en las entregas y puntos ciegos en la cadena» Aurélia expone las ventajas de contar con una logística integrada.

Reproducimos parcialmente el contenido de dicha entrevista.

La logística actual se encuentra en un estadio de agitación casi permanente. Las causas de este desasosiego varían desde un entorno geopolítico inestable, fenómenos meteorológicos más extremos, un cambio tecnológico acelerado e incertidumbre económica.

Ahora más que nunca, deben adoptar es­trategias de largo plazo. La revisión periódica de sus prácticas logísticas es imprescindible para garantizar una cadena de suministro fiable. Además, es esencial seguir estrategias que mejoren las relaciones con los proveedores, implementen soluciones digitales y promuevan la sostenibilidad para fomentar el crecimiento en tiempos difíciles.

En definitiva, colaborar con el socio logístico adecuado, que tenga la experiencia, la presencia y la perspicacia necesarias, es el primer paso para navegar en aguas turbulentas y fortalecer así su cadena de suministro.

Para nosotros, la clave radica en trabajar bajo una integración logística efectiva, que permite ahorrar tiempo, esfuerzo y costes. Basándonos en nuestra experiencia, equipo y conocimiento, abordamos de forma integrada todo el proceso con un único punto de contacto, proporcionando una visibilidad completa de la cadena. Es la mejor manera de maximizar tanto la eficiencia en la entrega como los ahorros financieros.

En los últimos años, la logística ha adquirido una importancia capital en las empresas, las tensiones geopolíticas y las disrupciones recientes en las cadenas de suministro subrayan la necesidad de contar con un socio de confianza y global, con una estructura organizativa experimentada y con capacidad para ofrecer alternativas cuando algo falla. A menudo el panorama es complejo, sin embargo todo es más fácil cuando se cuenta con un socio logístico capaz de integrar la totalidad de la cadena: transporte, aduanas, almacenamiento, cumplimiento legal, …

Hay muchos ejemplos, pero uno esencial en el comercio internacional es el de la agilidad en frontera. No es lo mismo contratar un servicio de transporte, que un servicio logístico que incluya transporte, aduanas, almacenamiento y cumplimiento legal; la diferencia en tiempos y costes pueden ser muy relevantes para el negocio del cliente.

Así por ejemplo, aprovechar las ventajas fiscales que ofrece la normativa aduanera ayuda a equilibrar los flujos de caja y favorece la agilidad en el comercio internacional. El régimen aduanero comunitario contempla las autorizaciones aduaneras de gran ayuda en el panorama comercial internacional actual.

Abordar eficazmente cada eslabón de la cadena de suministro internacional requiere una comprensión clara de los matices de cada sector industrial. Cada segmento de actividad tiene sus propios desafíos y quizás el más importante es evitar que sus cadenas logísticas operen de forma fragmentada e inconexa. Un enfoque fragmentado estresa al negocio y suele generar costes adicionales, incumplimiento en las entregas y puntos ciegos en la cadena.

Clic para ver la entrevista completa